Ya con tu web configurada, tus páginas principales creadas, iniciada tu rutina de creación de entrada para el blog y algunos plugins adicionales instalados, antes de abandonarte a la desidia y esperar a triunfar en Internet, hay algunos ajustes de WordPress que siempre recomiendo revisar, por su importancia, pero sobre todo porque considero que no están bien configurados por defecto en WordPress y conviene modificar, por supuesto bajo mi criterio y experiencia.

La lista no es muy larga, pero sí importante…

  • Ajustes generales > Zona horaria: Pon la más cercana a desde donde publiques, para evitar problemas de programación de contenidos.
  • Ajustes generales > Formato de fecha y hora: Configúralos según los formatos locales.
  • Ajustes de lectura > Para cada entrada en el feed, incluir: Extracto, para no regalar tu contenido completo en los feeds RSS y scrappers de contenido.
  • Ajustes de lectura > Visibilidad en los motores de búsqueda: Asegúrate de que NO está marcada esta casilla o los buscadores no indexarán tu web, no tendrás SEO.
  • Ajustes de comentarios > Intentar avisar a cualquier blog enlazado desde la entrada: Desactivado por rendimiento y seguridad.
  • Ajustes de comentarios > Permitir avisos de enlaces de otros blogs (pingbacks y trackbacks) en las nuevas entradas: Desactivado por rendimiento y seguridad.
  • Ajustes de comentarios > Para que un comentario aparezca: Activar únicamente que el comentario debe aprobarse manualmente. Es la opción más segura para evitar posibles infracciones y denuncias por mensajes dejados en comentarios. Con esto activo, lo más importante, el resto de ajustes de moderación son irrelevantes.
  • Ajustes de comentarios > NUNCA separar los comentarios en páginas, se generan nuevas URLs sin contenido adicional que penalizará nuestro SEO.
  • Ajustes de comentarios > Avatares: Salvo necesidad expresa e importante, desactivarlos. Generan un problema legal de privacidad y penalizan el rendimiento de la web.
  • Ajustes de medios: Sube una imagen a una entrada y página para comprobar cuántas copias de la imagen se generan. Si verificas que el tema genera copias propias para los tamaños de miniatura e intermedios, puedes poner a cero todos los campos de estos ajustes para evitar crear copias de imágenes innecesarias.
  • Ajustes de política de privacidad: Visita estos ajustes cada vez que instales o actualices un plugin o tema, y accede al enlace o pestaña de la guía de de la política de privacidad, para comprobar si tienes que añadir alguna nueva sección o texto, relacionado con el plugin o tema, a tu página de política de privacidad. Igualmente, si desinstalas un plugin, y había texto relacionado con la privacidad y ese plugin, actualiza la página.

Fuente: https://ayudawp.com