A continuación, presentamos el Contrato de Servicios que abarca todos nuestros servicios de Hosting, aplicables a nuestros Clientes. En adelante, nos referiremos a la persona que adquiere cualquiera de nuestros servicios como «El Cliente». La utilización de los servicios contratados presupone la aceptación plena de las siguientes condiciones:

1. Contenidos

Los servicios de hosting deben ser utilizados exclusivamente con fines lícitos. Queda estrictamente prohibido el uso de cualquiera de los servicios contratados que violen cualquier Ley local, nacional o internacional. Mientras utilice los servicios contratados, el cliente no podrá: divulgar o transmitir información ilegal, abusiva, difamatoria, racista, ofensiva, o cualquier otro tipo de información susceptible de objeción, ya sea mediante fotografías, textos, banners publicitarios o enlaces a páginas externas, así como publicar, transmitir, reproducir, distribuir o explotar cualquier información o software que contenga virus o cualquier otro componente dañino, material que no sea original, infringir derechos de propiedad intelectual, publicar o facilitar material o recursos sobre hacking, cracking, o cualquier otra información que Eicono considere inapropiada. Cualquier uso para fines ilícitos habilitará a EICONO a suspender los servicios contratados sin previo aviso.

2. Denegación o baja del servicio

Eicono se reserva el derecho a denegar, suspender, restringir o cancelar los servicios contratados del cliente con o sin notificación previa, si éste incurre en cualquier conducta o actividad que Eicono considere abuso o violación de alguno de los términos, normas y condiciones aquí expuestas, con o sin previo aviso y no responsabilizándose de las consecuencias que pudieran resultar por este motivo.

Esta situación contempla también casos en los que el área Técnica de Eicono cancela el servicio a cuentas que incurran en acciones que no permitan el correcto funcionamiento de los demás usuarios. Se evaluará cada caso de suspensión.

Asimismo, el cliente acepta y queda notificado que Eicono se reserva el derecho de eliminar, suspender o cancelar definitivamente cualquier servicio contratado, información o contenido del hosting del cliente, si por razones operativas o comerciales fuere necesario, sin requerir notificación alguna, más que los términos y condiciones expresados en este contrato.

3. Programas y scripts

El cliente puede instalar y ejecutar los scripts que considere oportunos mientras sus recursos se lo permita. No obstante, Eicono se reserva el derecho de desactivar cualquier script o software instalado por el cliente que afecte al normal funcionamiento de los servidores y perjudique a otros clientes que se encuentran hospedados en dicho servidor. Por otro lado, todo software o aplicación que sea instalada por el usuario deben poseer la licencia de uso correspondiente, que avale los derechos del usuario. En caso de existir una solicitud de verificación de licencia de parte de la entidad propietaria del software instalado, se suspenderá el servicio hasta que el usuario presente los permisos correspondientes para dicha instalación.

4. Distribución de archivos

Eicono no soporta, es decir no permite cuentas de hosting cuyo propósito es la distribución y almacenamiento de archivos como por ejemplo fotografías, MP3, librerías de programas para bajar, videos, archivos comprimidos de gran tamaño, etc. Eicono se reserva la potestad de cancelar suspender o eliminar dichas cuentas. Un sitio se podrá considerar incluido en esta caracterización, cuando más del 5% de su contenido, esté dedicado a archivos para distribución.

5. Tráfico consumido (Ancho de Banda)

Eicono se reserva el derecho de aplicar controles y medidas para prevenir posibles abusos y garantizar el rendimiento óptimo de nuestros servicios. Estos controles pueden incluir:

  • Supervisión del tráfico entrante y saliente para identificar patrones de uso inusual o abusivo.
  • Limitación de la velocidad de transferencia en situaciones que podrían afectar negativamente a otros usuarios compartiendo el mismo servidor.
  • Bloqueo de solicitudes excesivas o ataques de denegación de servicio (DDoS) para proteger la integridad de nuestros servicios y la seguridad de los usuarios.

Estas medidas se aplican con la intención de asegurar la calidad y el rendimiento de nuestros servicios de alojamiento. En el caso de que el cliente tenga necesidades específicas de ancho de banda o si su sitio web requiere un tráfico sustancialmente alto, Eicono recomienda considerar un servicio de hosting que se ajuste a sus requerimientos para evitar posibles interrupciones en el servicio.

6. Pérdida de datos

Eicono no asume responsabilidad por la pérdida de datos en el servidor bajo ninguna circunstancia. El cliente es responsable de mantener copias de seguridad (backups) de su sitio web, correos electrónicos y otros datos críticos. Además, es responsabilidad de El Cliente mantener en resguardo los mensajes de correo electrónico almacenados en el sistema webmail.

Es responsabilidad del Cliente asegurarse de que los scripts/programas instalados en su cuenta sean seguros y que los permisos de los directorios estén configurados correctamente, independientemente del método de instalación. Cuando sea posible, establezca los permisos en la mayoría de los directorios en lo más restrictivos posible. El Cliente es en última instancia, responsable de todas las acciones realizadas en su cuenta, esto incluye el uso de credenciales como el nombre de usuario y la contraseña, debe utilizar una contraseña segura.

Por lo tanto, la responsabilidad de mantener copias de seguridad adecuadas y confiables recae en el cliente.

7. Demoras en la resolución de dominios

Eicono no asume responsabilidad por las demoras en el registro de dominios y las transferencias de DNS que puedan ser causadas por terceros o por el propio usuario que adquiere nuestros servicios. Entendemos que estos procesos pueden estar sujetos a diversas variables y entidades externas, y aunque hacemos esfuerzos por facilitar y agilizar dichos procedimientos, no podemos garantizar ni controlar completamente el tiempo que puedan tomar en ser completados. Por lo tanto, es importante que El cliente esté conscientes de que las demoras eventualmente pueden ocurrir y no son responsabilidad de Eicono.

8. Política Anti-Phishing

Eicono se reserva el derecho de suspender y/o cancelar un servicio de hosting en caso de detectar actividades de phishing en dicha cuenta alojada en el servidor.

El «phishing» se refiere a prácticas destinadas a obtener información para llevar a cabo estafas y/o robos de identidad. Este tipo de fraude implica la recopilación de información sensible, como números de tarjetas de crédito, contraseñas, datos de cuentas y otros datos personales, mediante engaños. Las tácticas de phishing a menudo se propagan a través de mensajes de correo electrónico o ventanas emergentes engañosas.

  • Si El cliente cree que ha sido víctima de un intento de phishing, debe informar de inmediato la situación a nuestro equipo de Soporte Técnico.
  • Si El cliente es responsable directo de actividades de phishing, la suspensión será definitiva e irreversible.
  • En casos donde se hayan explotado vulnerabilidades en aplicaciones instaladas en su espacio web con el propósito de realizar phishing, El cliente debe comprometerse a corregir dichas vulnerabilidades y eliminar los archivos maliciosos de su sitio.

En caso de reincidencia, El cliente debe comprometerse nuevamente a corregir las vulnerabilidades y eliminar los archivos maliciosos de su sitio. Si, después de tomar estas medidas, se detecta que la cuenta se utiliza nuevamente para actividades de phishing, procederemos a la cancelación definitiva e irreversible de la misma.

9. Uso de disco

El Cliente y cualquier usuario de hosting puede almacenar archivos que estén directamente relacionados con su sitios web. Sin embargo, archivos con extensiones como .zip, .tar.gz, videos u otros formatos que superen los 100MB de tamaño, Eicono notificará al Cliente para que dichos archivos sean eliminados en un lapso máximo de 24 horas, si se volviera a incurrir en esta situación dichos archivos podrán ser eliminados por Eicono sin necesidad de consultar previamente a El cliente.

Esta medida se toma con el fin de mantener la estabilidad y eficiencia de nuestros servidores de hosting. Cabe destacar que esta eliminación de contenido no otorgará a El cliente ningún derecho a indemnización por parte de Eicono. Para el almacenamiento de archivos de gran tamaño (mayores a 100MB), El cliente deberá considerar la opción de contratar otro tipo de servicio de hosting.

Es importante que El cliente utilice el almacenamiento en disco para alojar archivos relacionados directamente con su sitio web, como imágenes, multimedia, scripts, archivos HTML, entre otros. No está permitido utilizar el almacenamiento para fines de almacenamiento en línea, almacenamiento de correos electrónicos, FTP anónimo, sitios web de descargas o distribución de archivos, almacenamiento de copias de seguridad o documentos, almacenamiento de archivos multimedia, u otras actividades que puedan generar un uso intensivo de disco. Eicono se reserva el derecho de supervisar y controlar el consumo de almacenamiento con el propósito de garantizar su uso adecuado. En caso de detectar un uso indebido, Eicono se reserva el derecho de suspender o cancelar el servicio contratado, con o sin previo aviso, con el fin de evitar efectos adversos en el rendimiento del servidor que pudieran perjudicar a otros usuarios que comparten el mismo servidor.

10. Límite de Envío de Correos Electrónico

El servicio de hosting establece un límite de envío de correos electrónicos por hora y rebotes, el cual es de 100 correos por hora por cuenta de hosting, con el propósito de proteger la entregabilidad de los correos electrónicos y preservar la reputación del servidor de correo.

En el caso de que se detecte un exceso en la cantidad de correos enviados, se aplicará una suspensión temporal en el envío de correos salientes. Esta medida se toma para garantizar el cumplimiento de los límites establecidos y evitar cualquier impacto negativo en la entrega de correos electrónicos y la reputación del servidor de correo.

11. Planes de Hosting y Cantidad de Dominios Permitidos

El alojamiento de sitios web debe realizarse exclusivamente mediante las herramientas habilitadas dentro del panel de control. No se permite, en ningún caso, realizar modificaciones al servicio contratado que resulten en el alojamiento de un número de sitios web superior al permitido según se detalla en las características del plan. Se considerarán incumplimientos a esta política acciones como el uso de «addon domains» mediante directivas en el archivo .htaccess, la implementación de redirecciones mediante código PHP u otros lenguajes, entre otras prácticas similares.

En caso de que El cliente incurra en alguna de las actividades mencionadas, se procederá con la suspensión inmediata del servicio, sin previo aviso, hasta que la situación se regularice. Esta medida se toma para garantizar el cumplimiento de las especificaciones del plan y mantener la estabilidad de los servicios.

En el caso de alojar múltiples dominios web en una cuenta de hosting, Eicono se reserva el derecho de realizar verificaciones y controlar el consumo de recursos por cuenta. En el evento de que el consumo exceda el 10% del uso global de la CPU del servidor, se notificará a El cliente. A partir de esta notificación, se deberá iniciar un proceso de optimización, separación de dominios o, en casos necesarios, suspensión, de acuerdo con la situación específica. Esta medida se toma con el objetivo de mantener la eficiencia y estabilidad del servidor.

12. Planes de Hosting y Limite de inodos

El número de inodos en cada cuenta de hosting equivale al número de archivos y carpetas que están almacenados, estos pueden ser del sitio web o del correo electrónico.

Los limites de inodos en los planes de Hosting Web es de 100 mil inodos

Los limites de inodos en los planes de Hosting WordPress es de 200 mil inodos

Los limites de inodos en los planes de Hosting WooCommerce es de 400 mil inodos

En caso de que tu cuenta alcance el máximo de los inodos permitidos, puede provocar que sea excluido del sistema de copias de seguridad o podrías experimentar problemas al intentar subir archivos, recibir correos o errores al visitar el sitio web.

Si la cuenta supera los limites de inodos establecidos, Eicono se reserva el derecho de realizar verificaciones, en casos necesarios se procederá con la suspensión, de acuerdo con la situación específica. Esta medida se toma con el objetivo de mantener la eficiencia y estabilidad del servidor.

13. Garantía de disponibilidad

La disponibilidad se refiere al tiempo en que el servidor tiene disponible la conectividad a Internet en el puerto de red asignado. La disponibilidad del servicio se calcula según la siguiente fórmula: D = (T – Td) / T

Donde D es el tiempo de disponibilidad del servicio, T es el tiempo total anual y Td es el tiempo con pérdida total de conectividad. Este tiempo de pérdida, será igual al que trascurre desde la apertura de la incidencia, hasta el cierre de la misma.

Eicono entrega todos sus servicios de Hosting con una garantía de disponibilidad anual de 99.5%, cuando la disponibilidad del servicio es inferior y en base a la fórmula mostrada anteriormente, El cliente puede acceder a un reembolso parcial como saldo a favor en su cuenta, tal como está estipulado en la siguiente tabla

95% al 99.49%5% del pago
90% al 94.9%7% del pago
90% o inferior10% del pago

13.1 cálculo del tiempo de caída

El cálculo del tiempo de caída se inicia desde el momento en que el cliente notifica a Eicono sobre la ocurrencia del problema, o desde que Eicono emite un aviso del problema. El tiempo de la incidencia finaliza cuando Eicono verifica que el servicio afectado se ha restaurado completamente y cierra la incidencia.

Es importante destacar que no se considerará tiempo de caída aquel asociado a problemas derivados del mal uso de la red o configuraciones incorrectas realizadas por El Cliente.

Esta garantía se aplica exclusivamente a interrupciones en la conectividad de la red y no cubre otros tipos de fallos, como fallos de hardware o configuraciones erróneas, entre otros.

Para ser elegible para los reembolsos mencionados anteriormente, El cliente se compromete a notificar a Eicono a través de un correo electrónico a contacto@eicono.com en un plazo máximo de 7 días posteriores a la ocurrencia de la falla.

13.2 Eventos sin garantía de disponibilidad

El cliente reconoce y acepta que ningún servicio proporcionado por Eicono puede garantizar una disponibilidad total o ininterrumpida. Esta cláusula se ofrece como una alternativa en caso de situaciones imprevistas de naturaleza tecnológica o administrativa. El cliente comprende que su actividad comercial puede verse afectada en cualquier momento y que Eicono no asume responsabilidad por dichas interrupciones.

No se considerará falta de disponibilidad en las siguientes circunstancias::

  • Mantenimientos programados en el servidor.
  • Fallos en la programación del código del sitio del cliente.
  • Tiempo de inactividad causado por cambios de DNS y/o dirección IP por los cuales has sido notificado, pero no pudiste establecer tu configuración;
  • Problemas relacionados con el proveedor de servicios de Internet del cliente o las redes que conectan al Cliente con nuestra infraestructura.
  • Tiempo de inactividad causado por las acciones o inacciones del Cliente, la configuración o aplicaciones de terceros que utiliza el Cliente;
  • Tiempo de inactividad causado cuando alcanza la asignación máxima de recursos para el plan de hosting contratado por el Cliente;
  • Tiempo de inactividad causado por la infracción de las condiciones del presente contrato de servicios o cualquier otra política anunciada en nuestro sitio web;
  • Interrupciones causadas por eventos de fuerza mayor, como por ejemplo, manifestaciones, sabotajes, conflictos laborales, disturbios, embargos, guerras, desastres naturales, entre otros.
  • Problemas técnicos en el software, hardware o conexiones de los proveedores de Eicono.
  • Ataques de denegación de servicio distribuido (DDoS) en la red de datos del servidor.
  • Suspensión del servicio debido a falta de pago o incumplimiento de estos términos de servicio por parte del Cliente.

Nuestro cálculo del tiempo de actividad del Servicio de hosting se basa en las notificaciones entre el Cliente y Eicono. No aceptaremos informes de terceros como prueba de que tienes derecho a una compensación bajo nuestra Garantía de Tiempo de Actividad del Servicio de Hosting.

Eicono dedica considerables esfuerzos a mantener la seguridad de la información; sin embargo, no puede garantizar protección total contra ataques cibernéticos u otras situaciones similares. El cliente reconoce que asumir este riesgo es inherente a cualquier proyecto en línea.

14. Uso aceptable del servicio

El cliente se compromete a utilizar los servicios de Eicono de manera responsable y dentro de los límites establecidos. Se prohíbe el uso de robots u otros métodos automatizados con el propósito de enviar correos en exceso dentro del límite establecido.

Queda estrictamente prohibida la programación de tareas cron (Cron Jobs) con ejecuciones a intervalos menores a 10 minuto. Además, no se permiten más de 5 Cron Jobs por cuenta de hosting.

Las cuentas de Hosting no pueden consumir recursos del servidor o de la red de manera excesiva, ni utilizar los servicios de una manera que afecte negativamente el rendimiento del servidor o interrumpa el servicio para otros clientes. Las actividades prohibidas que contribuyen al uso excesivo incluyen:

  • Hospedaje o enlace a servidores proxy anónimos
  • Operación de sitios para compartir archivos.
  • Uso de scripts o procesos que afecten adversamente nuestros sistemas.

En nuestros servicios de Hosting, no se permite la utilización de Chats e IRC.

Eicono prohíbe de manera absoluta el alojamiento de dominios con terminaciones (TLDs) gratuitas.

14.1. Contenido difamatorio y objetable

Valoramos el poder de Internet como un medio para el debate y la libre difusión de información. En consecuencia, generalmente no interferimos con el contenido de El cliente, ya que respetamos los principios de libertad y apertura en la plataforma. No obstante, si llegáramos a tener conocimiento de contenido que viola la ley o los presentes Términos y Condiciones, evaluaremos la situación y aplicaremos las medidas apropiadas de acuerdo a nuestro criterio exclusivo. En esta evaluación, consideraremos cuidadosamente tanto los méritos de la queja como el derecho a la libertad de expresión.

14.2 Usos prohibidos

No puede usar los Servicios de Hosting para publicar contenido o participar en actividades que sean dañinas para otros o ilegales según la ley aplicable en cualquier país, incluidas, entre otras, en relación con cualquiera de las siguientes actividades ilegales, dañinas o fraudulentas:

  • Revelar información personal confidencial privada sobre otros.
  • Distribuir malware u otro código malicioso.
  • Participar en la distribución ilícita de sustancias controladas y contrabando de drogas.
  • Participar en la distribución ilegal de medicamentos recetados, incluidos, entre otros, la promoción, la comercialización o la venta de medicamentos recetados sin una receta válida.
  • Juegos y apuestas.
  • Hospedaje de pornografía infantil o contenido que sea potencialmente dañino para menores (cualquier sitio web que albergue pornografía infantil o enlace a pornografía infantil se suspenderá inmediatamente sin previo aviso y se informará a las fuerzas del orden público.
  • Alojamiento o enlace a un servidor proxy anónimo
  • Infringir los derechos de propiedad intelectual de otros. Esto incluye, entre otros, la copia o distribución no autorizada de películas, música, libros, fotografías, software/warez o cualquier otro trabajo protegido por derechos de autor. Si cree que se están infringiendo sus derechos de propiedad intelectual, notifíquenos de inmediato.
  • Lavado de dinero.
  • Phishing; y
  • Venta de armas o municiones.

Asi mismo, El cliente no puede usar los Servicios para obtener acceso a ninguna red o sistema sin permiso. Las actividades prohibidas incluyen:

  • Acceder a otra red sin permiso, para sondear o escanear en busca de vulnerabilidades o violar las medidas de seguridad o autenticación.
  • Atacar otras redes (es decir, ataques de denegación de servicio (DoS)).
  • Interceptar o monitorear datos sin permiso.
  • Ejecutar un sitio para compartir archivos.
  • Ejecutar cualquier software que interactúe con una red IRC (Internet Relay Chat).
  • Usar deep-links, page-scrape, robots, crawl, index, spider, offline reader, click spam, programas macro, agente de Internet u otro dispositivo, programa, algoritmo o metodología automáticos que hacen lo mismo, para usar, acceder, copiar, indexar, adquirir información, generar impresiones o clics, ingresar información, almacenar información, buscar, generar búsquedas o monitorear cualquier parte de nuestro sitio web o servidores para cualquier propósito no autorizado.
  • Afectar el rendimiento del sistema: está prohibido consumir una cantidad excesiva de recursos del servidor. Esto conduce a problemas de rendimiento del servidor y puede causar una interrupción en nuestros sistemas o en otros clientes. Está prohibido el uso de scripts o procesos que puedan afectar negativamente a nuestros sistemas.
  • Contenido para adultos: no puede usar los Servicios para distribuir pornografía u otro contenido relacionado con adultos u ofrecer servicios de escorts.
  • Almacenamiento de copias de seguridad: No está permitido almacenar copias de seguridad de datos personales en una cuenta de hosting, ya que nuestros servicios están diseñados principalmente para el alojamiento de sitios web y no para servir como almacén de datos. Nos reservamos el derecho de eliminar copias de seguridad sin previo aviso.

15. Política de Uso Responsable de Recursos

En Eicono, nuestro compromiso es brindar un servicio confiable y de alto rendimiento para El cliente. Para mantener un equilibrio en el consumo de recursos del servidor y garantizar un tiempo de actividad óptimo tanto para nuestra red como para tu sitio web, correo electrónico y servicios esenciales, hemos establecido la siguiente Política de Uso Responsable de Recursos.

No suspensión por Abuso de Recursos

Eicono comprende la importancia de mantener la disponibilidad de nuestros servicios de hosting y garantizar el cumplimiento de los límites de recursos. La Resolución de Problemas por Exceso de Recursos de Eicono tiene como objetivo brindar asistencia a los clientes para superar los desafíos relacionados con el uso excesivo de recursos antes de considerar medidas restrictivas. Este proceso de resolución se divide en tres etapas fundamentales:

ETAPA 1: Notificación Proactiva

  • Si detectamos que una cuenta excede los límites de recursos establecidos, nuestro equipo de soporte contactará al cliente de forma proactiva mediante correo electrónico para ayudar a resolver la situación, en lugar de restringir o suspender la cuenta.

ETAPA 2: Contacto Adicional

  • En caso de que El cliente no haya respondido durante las próximas 24 horas, Eicono procederá a notificar nuevamente
  • Esta notificación tendrá una validez de 24 horas

ETAPA 3

  • Después de colaborar con el cliente en la resolución del problema, la cuenta ingresará a una etapa de monitoreo durante 7 días.
  • A lo largo de este período, el equipo de soporte de Eicono revisará el rendimiento de la cuenta de hosting afectada y mantendrá una comunicación proactiva con El cliente si se identifican problemas persistentes
  • En caso de que el problema continúe, Eicono se reserva el derecho de suspender la cuenta de hosting.

IMPORTANTE: Si El cliente no ha respondido a ninguna de las notificaciones, o el error persiste hasta la etapa 2, Eicono se reserva el derecho de suspender la cuenta de hosting.

15.1. Política de Reducción Progresiva de CPU/RAM por Abuso de Recursos

Nuestra Política de Reducción Progresiva de CPU/RAM por Abuso de Recursos se aplica en los siguientes casos:

  • Si El cliente no responde a nuestras notificaciones en un período de 24 horas.
  • Si una cuenta no reduce su consumo posterior a la notificación.
  • En el momento de detectar que una cuenta excede los limites de recursos establecidos, el equipo de soporte de Eicono contactará de forma proactiva a través de correo electrónico/whatsapp a El cliente para facilitarle detalles del incidente, con instrucciones e invitaciones a resolver el incidente.
  • El técnico a cargo de la notificación reducirá el acceso a recursos como CPU, RAM, Procesos Entrantes y otros con el fin de contener el uso excesivo de recursos.

NOTAS DE DESCARGO IMPORTANTES

  • Eicono no realiza servicios de optimización o aseguramiento como parte de estas políticas.
  • Es total responsabilidad del cliente la optimización de sus aplicaciones

16. Garantía de devolución de dinero

Cada uno de los servicios de hosting de Eicono tiene una garantía incondicional de devolución de dinero de 30 días. Si no está completamente satisfecho con nuestros servicios dentro de los primeros 30 días de su servicio, se le reembolsará el monto total del contrato. Recuerde, esto no se aplica a tarifas administrativas, tarifas de instalación de software personalizado, certificados SSL, ni compras de nombres de dominio.

17. Cambio de precio

Nos reservamos el derecho de cambiar los precios que figuran en eicono.com y el derecho de aumentar la cantidad de recursos otorgados a los planes en cualquier momento.

El aumento o disminución del precio solo se aplicará para próximas renovaciones, más no para el periodo de tiempo que ya fue contratado un servicio de hosting.

18. Cambios al presente Contrato de Servicios Hosting

Eicono se reserva el derecho de revisar sus políticas en cualquier momento sin previo aviso.