La versión 8.0 de PHP es una actualización importante del lenguaje PHP, contiene muchas características nuevas y optimizaciones, sobre sale el compilador JIT y varias mejoras en el sistema de tipos, manejo de errores y consistencia.

«PHP JIT está implementado como una parte casi independiente de OPcache. Puede ser activado/desactivado en tiempo de compilación de PHP y en tiempo de ejecución. Cuando se habilita, el código nativo de los archivos PHP se almacena en una región adicional de la memoria compartida de OPcache y los manejadores op_array→opcodes[]. mantienen punteros a los puntos de entrada del código JIT. Con el JIT activado, el código no sería ejecutado por el VM de Zend, sino por la propia CPU, y esto mejoraría la velocidad de cálculo.»

Lo más importante del nuevo PHP8

  • Ejecución de código más rápida
  • Código con mayor calidad
  • Código más limpio y más corto
  • La tendencia “Type”

En lo se refiere a WordPress y a otros CMS similares, no deberíamos esperar un gran aumento en la velocidad de ejecución, sin embargo JIT trae con sigo varios beneficios para los desarrolladores.

Muchos sitios web utilizan una versión antigua de PHP, aunque esto actualmente es posible, se recomienda no hacerlo. Mantener el código de un sitio web actualizado puede traer consigo muchas ventajas, sobre todo en la velocidad y en el nivel de seguridad.

Fuente: https://stitcher.io/blog/new-in-php-8