En los primeros días de la web, nuestro mantra era “El contenido es el rey”. En estos días, si el contenido realmente es el rey, la reina es la velocidad. Van de la mano. El mejor contenido o incluso producto o servicio del mundo no se notará en un sitio web lento.

Experiencia de usuario (Usabilidad)

Como dijimos anteriormente, un sitio web lento puede llevar a una mala experiencia de usuario. Esto puede hacer que los visitantes abandonen el sitio y potencialmente llevar a una alta tasa de rebote. Un sitio web rápido, por otro lado, conduce a una mejor experiencia de usuario, lo que aumenta la participación del usuario.

Visibilidad

Los algoritmos de los motores de búsqueda han tenido en cuenta la velocidad del sitio web desde hace algunos años. En igualdad de condiciones, si tienes dos sitios web que tienen contenido igualmente bueno sobre un tema dado, el más rápido tendrá una clasificación más alta. Todos los motores de búsqueda han anunciado que ahora usan la velocidad del sitio web como un factor de clasificación para sus resultados de búsqueda móvil. Esto significa que un sitio web que no está optimizado para la velocidad puede tener una clasificación más baja en los resultados de búsqueda móvil que un sitio web más rápido, lo que podría llevar a una disminución tanto en el tráfico como en los ingresos.

Conversión

Cuando un sitio web es lento, los usuarios pueden frustrarse y abandonar sus carritos de compra, lo que lleva a la pérdida de ingresos para tu negocio. Un sitio web rápido, por otro lado, puede proporcionar una experiencia de compra perfecta, lo que aumentará las conversiones y, en última instancia, generará más ingresos.

En resumen, si no estás obteniendo las vistas de página que crees que deberías, tal vez sea el momento de optimizar la velocidad de tu sitio web. Optimizar la velocidad de tu sitio web puede llevar a una mejor experiencia de usuario, mejor posicionamiento en los motores de búsqueda y mayores ingresos.

Hay muchas herramientas buenas en la web para ayudarte a calcular la velocidad de tu sitio web para que puedas saber si tu sitio se está ejecutando rápido o no. Dos de ellos son: pingdom.com webpagetest.org